lunes, 21 de noviembre de 2011

Historias de los juegos


La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas. Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse.

Consolas "primitivas"
En 1950 el 90% de los hogares norteamericanos disponían de al menos un aparato de televisión, una cifra que contrastaba fuertemente con el 9% de la década anterior. Era natural que diversas personas relacionadas con ese mundo comenzasen a preguntarse si era posible usar esos aparatos para otra cosa que no fuese la simple recepción de programas.

En el año 1986 aparecería el primer juego multiusuario que incorporaba imágenes, se llamaba Hábitat. El juego había sido creado por la compañía Lucas Films y la plataforma de juego era el Pc Commodore 64. Posteriormente surgirían otros juegos como el EverQuest o el Asheron’s…

Pero la auténtica eclosión de los juegos en red se produjo en 1993 con la expansión de Internet. Uno de los primeros en dar la posibilidad de jugar online (como forma de publicitarlo) fue el mítico Doom. El auge de las cosolas en la década de los 90 y la aparición de videoconsolas que incorporaban la posibilidad de conexión a Internet (la primera fue la Sega Dreamcast en 1998) terminó por popularizar los juegos online.

Y así llegamos hasta nuestros días donde existen multitud de juegos en red en distintas plataformas y de los primeros juegos basados en textos alfanuméricos se ha pasado a los multitudinarios juegos como elbruto o algunos pensados para redes sociales y, sin duda, esto no ha terminado, ahora empiezan a aparecer los juegos multijugador para dispositivos móviles…

Fuentes de imágenes

Fuentes de texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario